17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:37

Piñera fue a rezar luego de emitir su voto

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotopresidencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, asistió a una misa en la Parroquia Santa María de Las Condes, tras sufragar en las Elecciones Primarias.

El mandatario, emitió su voto en la Escuela E-66, Colegio República de Alemania, en la comuna de Santiago, donde estacó la importancia de las Primarias y señaló que “la voz de la gente se va a escuchar fuerte y clara en la elección de los candidatos. Antes, los candidatos se elegían entre cuatro paredes. A partir de esta ley de Primarias, la voz de la gente, de Arica a Punta Arenas, va a poder decidir quiénes son los candidatos”.

Asimismo, el Jefe de Estado aprovechó la ocasión para convocar a la ciudadanía a que “participe y que vote en esta elección Primaria, porque es muy importante que su voz se escuche con fuerza y que usted decida. No deje que otros tomen las decisiones que van a afectar su propia vida”.

En esa misma línea, manifestó su interés de que “vengan a votar, ojalá la mayor cantidad posible de chilenos, y que lo hagamos en paz, en tranquilidad, como corresponde a un proceso electoral en un país libre y democrático como es el nuestro”.

Tras sufragar, el Presidente Piñera reiteró su llamado a “todos los que están hoy día en sus casas, que no pierdan la oportunidad de participar. Es muy importante que la voz, su voz, se escuche fuerte y clara, porque mientras más participación tengamos en estas Primarias, más legítimos van a ser los candidatos, y mientras más legítimos sean los candidatos, más fuerte es nuestra democracia”.

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que espera que estas elecciones superen “el 10% de participación, porque sé que los chilenos tenemos un compromiso con nuestra democracia”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA