Longueira resultó cuarto en Antofagasta con un 10,9% de los sufragios

No obstante, diputados UDI Manuel Rojas y Felipe Ward celebraron votación obtenida por el Ex Ministro de Economía y la calificaron como un “triunfo”. (En actualización)

Una difícil tarea tendrá en noviembre en la región de Antofagasta el recientemente electo candidato de la Alianza, Pablo Longueira, quien durante las elecciones primarias se impuso sobre Andrés Allamand, pero su coalición en conjunto fue triplicada por la oposición.

El ex Ministro de Economía obtuvo un cuarto lugar en la región, con un 10,9%, siendo superado ampliamente por Michelle Bachelet que alcanzó el 56,7% del total general, Andrés Allamand que logró un 12.1% y Andrés Velasco, quien logró un 11% de la votación general en la región.

No obstante la baja votación de los candidatos de la Alianza en su conjunto, que fueron triplicados por el pacto “nueva mayoría”, la UDI regional se autoproclamó “ganadora” de la elección, en palabras de los diputados Manuel Rojas y Felipe Ward.

Publicidad

Rojas, quien además es candidato a Senador, indicó estar muy satisfecho por la elección de Longueira y manifestó que se trata de una persona “honesta” a quien no le tiembla la mano a la hora de tomar medidas impopulares.

Asimismo, indicó que la coalición oficialista se encuentra unida, a diferencia de la oposición e indicó que su sector apuntará a cautivar a los votantes de Andrés Velasco, quien no obstante con anticiáción a las primarias había anunciado su respaldo a Michelle Bachelet en caso de resultar derrotado en las primarias.

Revisa los resultados generales de la región