17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:39

Bachelet arrasa en la región de Antofagasta y la derecha obtiene mínima votación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los candidatos del pacto “Nueva Mayoría” alcanzaron un 77% de la votación en la región, mientras que la Alianza sumó un 23%.

Escrutadas las 410 mesas constituidas en la región.

Un contundente triunfo obtiene parcialmente en la región de Antofagasta Michelle Bachelet, quien resultó virtualmente electa como la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, superando cómodamente a sus contendores.

Según datos entregados por el Servicio Electoral, escrutadas las 410 mesas que se constituyeron en la región de Antofagasta, la ex presidenta y quien se perfila como la favorita para reemplazar a Sebastián Piñera en La Moneda,  alcanzó el 56,7% de la votación general de ambos pactos con 33.331 votos, seguida por Andrés Allamand con 7095 votos (12,1%), Andrés Velasco con 6.428 votos (10,9%), Pablo Longueira con 6.377 votos (10,9%), Claudio Orrego 3.510 votos (6%) y José Antonio Gómez 1.994 votos (3,4%).

De esta forma, el pacto Nueva Mayoría alcanzó un 77% de la votación, superando ampliamente a la Alianza oficialista que alcanza solamente un 23% entre quienes acudieron a votar.

El proceso se desarrolló con relativa tranquilidad dada la baja afluencia de votantes, que alcanzó un 14,1%, registrándose la detención de algunas personas por negarse a ser vocales de mesa. También se denunció la presencia de propaganda electoral cerca de los locales de votación y además denuncias por parte de electores que se vieron imposibilitados de votar, por encontrarse inscritos contra su voluntad en partidos políticos.

Revisa el detalle de los resultados de la región

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA