El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, recibió este martes a Izela Soré González, niña de nueve años aquejada de un complejo síndrome. Junto a su madre, llegaron hasta el Municipio solicitando ayuda para reunir los 100 mil dólares que cuesta la operación que requiere en Estados Unidos.

A Izela, niña de nueve años, le diagnosticaron el síndrome hace un año y medio, y durante este tiempo se ha tratado en la Clínica Alemana de Santiago, de manera particular, explica su madre,Natalia González. Sin embargo, la enfermedad avanza rápido y la única solución es una operación.

Por eso ambas se acercaron hasta nuestro Municipio para conversar con el alcalde Fernando San Román, quien se comprometió a ayudarlas. “Yo mismo me preocuparé de enviar cartas y solicitar la ayuda de las empresas de nuestra ciudad y de los locales comerciales. Además, ofrecemos todas nuestras dependencias para realizar actividades en beneficio de Izela y nuestras plataformas comunicacionales para difundirlas”, afirmó San Román.
“La idea es realizar bingos, fiestas, todas las actividades que nos puedan dar algún aporte para reunir el dinero”, explica González, tocopillana que vive hace algunos años en Calama.
La operación a la que será sometida Izela es de alta complejidad y una vez realizada debe regresar seis meses después a Estados Unidos para un control.
Para todas las personas que quieran colaborar directamente con Izela, aquí el contacto de su madre, Natalia González:
Correo electrónico: natygonzavalera@gmail.com
Teléfono: 84 09 36 80