20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:43

Alcalde de Tocopilla compromete ayuda para niña afectada por compleja enfermedad

Lea también:

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, recibió este martes a Izela Soré González, niña de nueve años aquejada de un complejo síndrome. Junto a su madre, llegaron hasta el Municipio solicitando ayuda para reunir los 100 mil dólares que cuesta la operación que requiere en Estados Unidos.

izela-chicaEn Chile existen ocho personas diagnosticadas con el Síndrome de Parry-Romberg, enfermedad que parte atrofiando la parte ósea del rostro de las personas, afectando los huesos, músculos, el cuero cabelludo y cuyos síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza, mareos y náuseas, afectando, a la larga, el sistema neurológico.

A Izela, niña de nueve años, le diagnosticaron el síndrome hace un año y medio, y durante este tiempo se ha tratado en la Clínica Alemana de Santiago, de manera particular, explica su madre,Natalia González. Sin embargo, la enfermedad avanza rápido y la única solución es una operación.

“Hay un doctor en Estados Unidos (John Siebert) que es eminencia tratando esta enfermedad, pero la operación vale 100 mil dólares, algo así como 48 millones de pesos chilenos, una cifra inalcanzable para nosotras”, explica la madre.

Por eso ambas se acercaron hasta nuestro Municipio para conversar con el alcalde Fernando San Román, quien se comprometió a ayudarlas. “Yo mismo me preocuparé de enviar cartas y solicitar la ayuda de las empresas de nuestra ciudad y de los locales comerciales. Además, ofrecemos todas nuestras dependencias para realizar actividades en beneficio de Izela y nuestras plataformas comunicacionales para difundirlas”, afirmó San Román.

“La idea es realizar bingos, fiestas, todas las actividades que nos puedan dar algún aporte para reunir el dinero”, explica González, tocopillana que vive hace algunos años en Calama.

La operación a la que será sometida Izela es  de alta complejidad y una vez realizada debe regresar seis meses después a Estados Unidos para un control.

Para todas las personas que quieran colaborar directamente con Izela, aquí el contacto de su madre, Natalia González:

Correo electróniconatygonzavalera@gmail.com

Teléfono: 84 09 36 80

- Publicidad -

EN PORTADA