18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:27

Parque Croacia de Antofagasta será remdoelado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

croacia

Enmarcado en el plan de recuperar y habilitar espacios públicos que vayan en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna, se encuentra el proyecto de embellecimiento y reestructuración del tradicional Parque Croacia.

El Encargado del Departamento de Estudio y Diseño de la Secretaría Comunal de Planificación del  Municipio, Dante Novoa, aseguró que “éste es un proyecto emblemático que está ya definido dentro de la carpeta 2014 de los grandes proyectos urbanos, quiere decir que está incluido en el plan estratégico de recuperación de espacios públicos, que hace parte de los lineamientos fundamentales que está llevando adelante la señora Alcaldesa, y que tiene que ver justamente con ir recuperando espacios que han estado en deterioro y abandono por largo tiempo, los cuales son de una importancia fundamental para el uso del público y de la familia”.

La remodelación del Parque Croacia forma parte de un plan estratégico en el cual están incluidas obras como el Parque Los Pinares y el proyecto de recuperación de plazas y áreas verdes de la Población René Schneider, los cuales están diseñados para incluir varios equipamentos dentro de un solo lugar.

Novoa agregó que “este es un plan que vamos a iniciar con la etapa de diseño, luego postularlo a etapas de ejecución y definir las fuentes de financiamiento, ya que son proyectos de un alto costo, pero que generan un tremendo beneficio para la comunidad.”

OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESALOJO

Mientras empiezan a ejecutarse las obras de recuperación del parque, el Municipio busca que éste como otros sectores se mantengan limpios y habilitados para ser usados por las familias antofagastinas.

En ese sentido se realizó un nuevo operativo de limpieza y desalojo, el cual fue instruido por la Alcaldesa Karen Rojo en respuesta al clamor de los habitantes del sector, quienes hicieron llegar denuncias fotográficas a través de redes sociales.

 

En el lugar se encontraban habitando 5 personas, quienes habían convertido una zona del parque en un foco de acumulación de basura y malos olores, por lo que personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, con el apoyo de Carabineros, procedieron a limpiar y recuperar este espacio.

 

En total se recolectó cerca de 300 kilos de basura y se realizó control de identidad, logrando establecer que en su totalidad son personas que vienen de otras partes del país y mantienen un estilo de vida que incluye la constante ingesta de bebidas alcohólicas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA