Cobreloa no pudo con Peñarol pese a dominar el encuentro

178bb151ca406dac98314fa69ffc9ff5Cobreloa consiguió un valioso empate ante Peñarol (0-0) en el compromiso de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. Pese a tener un jugador menos, los loínos hicieron un buen juego, pero no pudieron dañar la sólida defensa del portero charrúa.

Los forasteros arrancaron de gran manera y presionaron bastante. No obstante, tardaron pocos minutos para que los calameños se afirmaran en el campo de juego y crearan sus chances de gol, que el meta Juan Castillo pudro frustrar con su rapidez y agilidad.

En la segunda etata, los dirigidos por Jorge García mantuvieron su presencia en el campo de juego y en el área rival a través de Gastón Lezcano. Sin embargo, a los 53’, Diego Reynoso infraccionó a un jugador del elenco uruguayo y dejó a la escuadra minera con sólo 10 jugadores tras ver la roja directa.

Publicidad

Aunque los aurinegros supieron aprovechar la superioridad numérica, los anfitriones no bajaron los brazos y siguieron amenazando por medio de Lezcano y el inspirado Pablo González.

La llave se resolverá el próximo jueves en Uruguay, cuando Peñarol reciba al combinado nacional y juegue su décimo segundo encuentro ante equipos de ese país.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Julio Quintana (Par)

Cobreloa (0): Sebastián Contreras, Sebastián Roco, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett, Pablo González (Jaime Grondona, 86′), Gastón Lezcano, Jonathan Chaves (Diego Silva, 57′). DT: Jorge García.

Peñarol (0): Juan Castillo, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Baltasar Silva, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (Jonathan Rodríguez, 60′), Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez (Mauro Fernández, 79′), Antonio Pacheco (Luis Aguiar, 74′), Marcelo Zalayeta. DT: Diego Alonso.

Expulsado: Diego Reynoso (Cobreloa,53′).