19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:11

La Portada de Antofagasta cuenta con renovadas dependencias concesionadas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcaldesa de la comuna Karen Rojo encabezó ceremonia en la que se presentó a la comunidad un renovado centro gastronómico además de mobiliario urbano.

portadaContribuir a la puesta en valor del monumento natural La Portada, es el objetivo del nuevo proyecto gastronómico inaugurado este sábado en el sector del mirador por la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo, en compañìa de autoridades de la Corporación Nacional Forestal, Conaf y la comunidad.

El mejoramiento de las dependencias correspondientes a la concesión municipal efectuada en el sector, tuvieron una inversión de 80 millones de pesos y buscan entregar un mejor servicio a los turistas que llegan diariamente a La Portada, los que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Conaf ascienden a 120 mil anualmente.

Durante la ceremonia, fueron inauguradas las nuevas dependencias habilitadas para la potenciación turística del lugar, en este caso un restaurant con gastronomía local, un minimarket donde los visitantes podrán comprar artesanías y recuerdos de la comuna, una terraza para la realización de eventos y una plaza dotada de mobiliario urbano.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo junto con valorar el desarrollo de este proyecto, explicó que “nuestra administración municipal está empeñada en diversificar la matriz productiva de la comuna, por ello estamos potenciando otras actividades como el turismo y sin duda la inauguración de estas nuevas dependencias gastronómicas van esa línea”.

Por su parte, el encargado de planificación de áreas protegidas de Conaf, Alejandro Santoro, informó que estamos muy satisfechos ya que estas obras ponen en valor un espacio que estaba casi perdido y que nos ayuda a generar calidad en los servicios, por ello queremos trabajar en conjunto a la municipalidad y al concesionario de esta área para el desarrollo de nuevos proyectos que vayan en beneficio de nuestros visitantes”.

CONCESIÓN

El administrador de la concesión del mirador La Portada, Maglio Saldaño informó que “este proyecto lo hemos desarrollado desde hace mucho tiempo por lo que estamos contentos, pero queremos seguir innovando por ello estamos conversando con la Alcaldesa para la ejecución de nuevas obras que nos ayuden a potenciar aún más este lugar”.

A los mejoramientos efectuados se sumará la construcción de una pileta y la habilitación de nuevas luminarias iniciativas que podrían ejecutarse en los próximos meses.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA