19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:29

Trabajadores en Mejillones inician huelga

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dirigentes sindicales pidieron a la empresa que sensibilice su postura para permitir un acuerdo a la brevedad.

lostrabajadoresUn total de 104 trabajadores de la empresa Molynor, comenzaron este lunes un proceso de huelga legal en demanda de mejorar laborales, bloqueando los accesos a las dependencias de la empresa en Mejillones.

Al respecto, el presidente del sindicato de trabajadores Molynor , Nelson Rodríguez, indicó que “por decisión de la mayoría de los asociados , se ha dado inicio a la huelga por no haber llegado a acuerdo con nuestro empleador , en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que se encuentra en desarrollo”.

El dirigente dijo además que “lamentablemente luego de un largo proceso de negociación colectiva, las necesidades de nuestros asociados no se han logrado satisfacer, por lo que nos vemos obligado a hacer uso de la facultad legal de suspender nuestras labores a pesar del costo que esto tiene para nuestros asociados. Hacemos un llamado a nuestro empleador para que sensibilice su postura y logremos de esta forma llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes a la brevedad”.

Nelson Rodríguez, explicó que “este es el segundo proceso de negociación colectiva del sindicato y el contrato vigente expiró el 31 de julio . Ahora , tras 45 días que duró el proceso de negociación , los trabajadores rechazaron la última oferta , aunque de todos modos intentaron mantener el dialogo solicitando los buenos oficios a la Inspección del Trabajo , además de retrasar el inicio de la huelga en 5 días, ,la cual comenzó hacerse efectiva este lunes”.

Cabe precisar , que Molynor, es una empresa que se dedica al procesamiento del material residual de la extracción del cobre por parte de las mineras privadas y también Codelco. Principalmente, los trabajadores de Molynor se encargan de extraer el molibdeno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA