18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:42

Diputado Espinosa: “Más que la visita de un ministro necesitamos soluciones”

Lea también:

“Más que una mesa de trabajo donde nos vamos a sentar a conversar, le pido al gobierno que responda a las demandas de la ciudadanía, lo más pronto posible porque la paciencia se acaba”, indicó el parlamentario representante de la zona.

diputado_marcos_espinosa1Cansado de las promesas incumplidas y del abandono de las autoridades para con la comuna de Tocopilla, el diputado representante de la zona, Marcos Espinosa fue enfático en señalar que “no basta con la visita de un Ministro o del gabinete completo, lo que nosotros necesitamos son soluciones concretas y urgentes”.

El parlamentario dijo que “los temas ya estaban en la agenda, los señores ministros conocen la situación, saben cuáles son las carencias así que más que una mesa de trabajo donde nos vamos a sentar a conversar, le pido al gobierno que responda a las demandas de la ciudadanía, lo más pronto posible porque la paciencia se acaba”.

Reiteró la necesidad de contar con médicos especialistas, además de abastecer con medicamentos el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla. “Es absurdo contar con ese tremendo elefante blanco, moderno en infraestructura y equipamiento, pero que la gente deba igualmente viajar a Antofagasta para conseguir atención especializada” criticó Espinosa.

“Los tocopillanos llevan más de 30 años conviviendo con un material particulado que los ha enfermado por sobre otros ciudadanos del país. Familias que aún viven en campamentos por un retrasado plan de reconstrucción, y otras cuantas necesidades que suman y siguen. Le pedimos al Ministro que venga, que ojalá llegue con soluciones concretas y no con aspirinas” concluyó el diputado radical, Marcos Espinosa.

- Publicidad -

EN PORTADA