18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:26

Duro round entre Cristian Cuevas y Felipe Ward

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Yo creo que el diputado Ward no conoce a la juventud tocopillana.  Sería bueno que deje su casa en Las Condes y se dé una vuelta por la costanera, donde  los jóvenes  estudian en container  a menos de 50 metros de la playa, sufriendo el frio, la humedad y hasta las marejadas”, aseguró el candidato a diputado de la nueva mayoría.

CUEVASWARDEl Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, respondió  a las acusaciones del diputado Felipe Ward con respecto a la supuesta “importación” de juventudes comunistas desde Santiago en el conflicto de Tocopilla.

“Yo creo que el diputado Ward no conoce a la juventud tocopillana.  Sería bueno que deje su casa en Las Condes y se dé una vuelta por la costanera, donde  los jóvenes  estudian en container  a menos de 50 metros de la playa, sufriendo el frio, la humedad y hasta las marejadas”, señaló el candidato al parlamento y reciente triunfador en las primarias del pacto nueva mayoría, sobre el DC Arturo Molina.

“Los jóvenes de Tocopilla tienen problemas de transporte, de reconstrucción de sus liceos, necesitan un pase escolar especial porque no hay micros de recorrido que los lleven a sus colegios utilizando tarifa escolar. Es natural que jóvenes  independientes o militantes de alguna juventud política se unan en esta lucha, porque como dijo otro joven Tocopilla no puede esperar”, señaló Cuevas aludiendo a las palabras del jugador de Barcelona, Alexis Sánchez.

Agregó que el movimiento ciudadano de Tocopilla tiene la suerte de contar con la activa presencia del movimiento estudiantil de la comuna, agrupados en la UCET (Unión de Centros Estudiantiles de Tocopilla)donde  “hay mucha presencia de jóvenes independientes y también militantes de distintas juventudes y es muy bueno ver  como los jóvenes se organizan para luchar por sus demandas, de ahí a tildarlos  a todos de comunistas es un poco fantasioso y anacrónico”, señaló.

El diputado Ward señaló esta mañana al portal Terra, que en el conflicto de Tocopilla había intromisión de las juventudes comunistas.

“Si tú vas a las tomas de caminos y a las barricadas, te vas a encontrar con las juventudes comunistas de Santiago, importadas a Tocopilla, traídas justamente para provocar desmanes, porque tienen un candidato comunista que es Cristián Cuevas”, señaló Ward.

- Publicidad -

EN PORTADA