17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:32

Intendente de Antofagasta reaparece posando para fotografías en Perú

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fuente: andina.com.pe
Fuente: andina.com.pe

Su primera aparición pública tras la crisis en Tocopilla, realizó el Intendente designado por Sebastián Piñera para la región de Antofagasta, el abogado de la UDI Pablo Toloza.

La autoridad regional, que se mantuvo alejado de las apariciones públicas, viajó al vecino país abandonando el diálogo con Tocopilla, tras la violenta jornada de represión del pasado viernes, como respuesta a las movilizaciones que se producen en la comuna.

Es por esta razón que el movimiento de Tocopilla exige la renuncia inmediata de Toloza a su cargo por convertirse en un obstáculo para el diálogo, así como también se multiplican los llamados a no participar en el simulacro de terremoto y tsunami, del cual Pablo Toloza es el máximo promotor, pero a cuyas actividades, paradójicamente, también se ha ausentado.

Asimismo, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, anunció una querella en contra del Intendente, quien acusó a la máxima autoridad de Tocopilla de agredir a funcionarios de Carabineros al momento de su detención, lo cual es desmentido por la evidencia fotográfica y en video de lo ocurrido, que muestra al edil tocopillano solicitando pacíficamente a efectivos de Fuerzas Especiales, que detuvieran la violencia y el uso de bombas lacrimógenas contra la población civil.

“Lo llamo a que muestre las pruebas de sus dichos y si no las tiene que pida disculpas públicas. De lo contrario, me querellaré en su contra por injurias y calumnias graves con publicidad, porque sus dichos son una mentira”, indicó el Alcalde Fernando San Román.

#ChaoToloza

No solo desde Tocopilla crecen los llamados a que Pablo Toloza deje el cargo, también en Antofagasta se multiplican los llamados a que abandone el cargo. En este sentido, la directiva del Partido Progresista dejó una carta en la Intendencia Regional solicitando la renuncia del Intendente.

Asimismo, en las redes sociales diversos usuarios han bombardeado la cuenta de Twitter del gremialista, exigiéndole que deje el cargo, mientras que se ha populariza el hashtag #ChaoToloza.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA