18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:51

Funcionarios del gobierno también se suman a protestas por Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Asociación de Funcionarios de la Gobernación Provincial de Tocopilla, emitió una declaración pública donde expresan el apoyo al actual proceso de movilizaciones que la ciudadanía tocopillana está realizando, y aprovechan de aclarar algunas situaciones polémicas acontecidas en los últimos días.

Imtocopilla.cl

Si bien declaran haber continuado normalmente con sus funciones en las dos últimas semanas, dicen respetar la movilización, y que  “la calidad de funcionarios públicos no nos impide adherirnos y participar en movilizaciones”, una vez terminada la jornada laboral.

“La torpeza comunicacional  del Gobierno introdujo a los funcionarios y funcionarias de la Gobernación Provincial en medio del conflicto, quienes debieron salir a las calles de la ciudad para entregar volantes con los avances en las negociaciones entre las autoridades y la comunidad. Esta situación nos expuso gravemente al rechazo e insultos de la comunidad quienes actualmente nos ven como contrario a los intereses de Tocopilla”, afirman.

Pero “ni los pobladores ni quienes compartimos estas justas y necesarias demandas nos merecemos que se nos trate de la forma como se ha hecho”, añaden.

Además afirman que no es momento de dividir y que las autoridades deben cumplir las demandas de la ciudadanía. “Nadie puede en serio pretender que por la vía del amedrentamiento y del autoritarismo es posible lograr resolver los problemas”, indican en el comunicado firmado por Luis Klaus Ayala, presidente de la Asociación de Funcionarios.

“Queremos señalar a todas las organizaciones sociales y a la comunidad en general que nosotros primero que nada somos personas que queremos a nuestra ciudad y que vamos a estar y estaremos siempre por apoyar las justas y anheladas demandas sociales que la comunidad tocopillana reclama con justo derecho y convicción”, concluye la declaración.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA