17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:34

Calama de fiesta: Cobreloa consigue histórica victoria frente a Peñarol

Lea también:

Pese a tener dos jugadores menos, el conjunto loíno realizó un gran juego en el mítico estadio Centenario, imponiéndose por 2-0 con anotaciones de Hugo Droguett y Gastón Lezcano.

Anfp.cl
Anfp.cl

Cobreloa consiguió una espectacular clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, al vencer por 2-0 a Peñarol, en el partido disputado este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo.

El elenco chileno arrancó de gran manera y presionó bastante sobre la defensa “charrúa”. Tanto así, que a los 12′ los loínos abrieron el marcador por medio de Hugo Droguett, con un potente disparo de zurda al ángulo derecho de Juan Castillo.

Ocho minutos más tarde, los calameños volvieron a marcar, esta vez a través de Gastón Lezcano, al finiquitar con un toque en el área chica el descuelgue de Pablo González por la banda derecha.

Pasada la media hora, el cuadro minero se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión de su arquero, Sebastián Contreras. No obstante, el primer tiempo terminó con la ventaja de 2-0 a favor de la visita.

En el complemento, los dirigidos por Jorge García, pese a tener un hombre menos, mantuvieron opciones de poder seguir aumentando el marcador, a través de contragolpes. Sin embargo, a los 56’, ambos equipos sufrieron expulsiones por juego brusco, con lo que el local quedó con 10 y la escuadra minera con nueve. Pese a esto, los aurinegros no supieron aprovechar la superioridad numérica y el partido terminó con el 2-0 a favor de los naranjas.

Con este resultado, Cobreloa clasificó a la siguiente ronda del torneo, donde enfrentará a La Equidad, de Colombia. De paso, con su segunda victoria histórica en tres visitas al mítico escenario, Cobreloa se transformó en el cuarto equipo chileno en decir presente en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Árbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Peñarol (0): Juan Castillo, Jonathan Sandoval, Damián Macaluso (59′ Jonathan Rodríguez), Gonzalo Viera, Baltazar Silva, Sebastián Píriz (75′ Luis Aguiar), Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez (46′ Mauro Fernández), Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez. DT Diego Alonso.

Cobreloa (2): Sebastián Contreras, Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett, Pablo González (58′ Miguel Sanhueza), Gastón Lezcano (76′ Álvaro López), Jonathan Chaves (38′ Luciano Palos). DT Jorge García.

Goles: 0-1, 12′ Hugo Droguett; 0-2, 20′ Gastón Lezcano.

Expulsados: 35′ Sebastián Contreras; 56′ Diego Silva; 56′ Carlos Nuñez.

Fuente: Anfp.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA