17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:18

Tocopilla solidariza con niña víctima de rara enfermedad

Lea también:

Este miercoles 14 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Gimnasio Techado Polideportivo de Tocopilla se llevará a cabo un gran evento regional de Fitness a beneficio de la pequeña Yzela Soré González, que padece una grave enfermedad y necesita recaudar dinero para la operación.

Por intermedio del ejercicio.
La pequeña Izela

Izela Soré González, niña de nueve años, es uno de los ocho casos en Chile de personas diagnosticadas con el Síndrome de Parry-Romberg, enfermedad que parte atrofiando la parte ósea del rostro de las personas, afectando los huesos, músculos, el cuero cabelludo y cuyos síntomas incluyen fuertes dolores de cabeza, mareos y náuseas, afectando, a la larga, el sistema neurológico.

A Izela le diagnosticaron el síndrome hace un año y medio, y durante este tiempo se ha tratado en la Clínica Alemana de Santiago, de manera particular, explica su madre, Natalia González. Sin embargo, la enfermedad avanza rápido y la única solución es una operación.

“Hay un doctor en Estados Unidos (John Siebert) que es eminencia tratando esta enfermedad, pero la operación vale 100 mil dólares, algo así como 48 millones de pesos chilenos, una cifra inalcanzable para nosotras”, explica la madre.

Por eso la importancia de participar este miércoles en la actividad, cuya entrada es aporte voluntario. “Contaremos con varios monitores locales y de la Primera y Segunda Región, desde Mejillones, desde Iquique, desde Antofagasta, vendrán Paula Morales, Jonatha Rey, Ayleen Maya, y de acá Servanda Cortés y Yennifer Lemus, además de mi”, explica Pedro Palma, coordinador del evento, y monitor de Fitness Combate.

El evento cuenta con el apoyo del alcalde Fernando San Román, y quienes asistan podrán participar de todas las clases, además de recibir colaciones, hidratación gratuita y participar de los concursos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA