17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:23

Calama contará con nuevos y futuristas paraderos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Iniciativa municipal busca promover el uso del transporte público. Financiamiento proviene de la Ley Espejo del Transantiago.

parderoUn nuevo sistema de paraderos pretende implementar la Municipalidad de Calama, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público e incentivar el mejor funcionamiento del mismo.

Se trata de modernos refugios peatonales que se instalarán en 28 puntos de la ciudad, los que estarán elaborados de acero IK10, resistente a impactos, contará con energía solar y con paneles informativos, con lo que se innovará en el funcionamiento del transporte público.

“El sistema de información que contendrán estos refugios peatonales, está compuesto por paneles similares a los del metro, para lo cual tienen un numeral específico, que indicarán puntos de referencia, lo que incentivará un mejor funcionamiento del transporte público”, explicó Gabriel Godoy, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación.

El profesional del Municipio explicó que estos nuevos paraderos ayudarán al mejoramiento integral de las vías, de la demarcación y de la señalética. “Además que ofrecen un punto de energía para la comunidad, en caso de emergencias”, agregó.

La iniciativa demandará una inversión cercana a los 279 millones de pesos, fondos que el Municipio postuló a los fondos concursables de la Ley Espejo del Transantiago.

La apertura de la licitación será el próximo 13 de septiembre, y se espera que a fin de año comience la instalación de estos sofisticados paraderos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA