17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:12

Waldo Mora: “Si fuera presidente no le doy el 5% a Calama, sino el 10”

Lea también:

Intendente Regional, Waldo Mora se reunió con alcalde de Calama, Esteban Velásquez quien le pidió agilizar varias gestiones, por ejemplo, para la entrega de terrenos y habló de recursos del cobre para la ciudad.

¿RECONCILIACIÓN? El Alcalde de Calama y el Intendente sostuvieron un distendido encuentro.
¿RECONCILIACIÓN? El Alcalde de Calama y el Intendente sostuvieron un distendido encuentro.

Pasado el mediodía de este miércoles, el alcalde Esteban Velásquez se reunió con el recientemente designado, Intendente Regional, Waldo Mora, a quien expuso las necesidades de Calama, especialmente enfatizando en la entrega de terrenos, gestión que por el corto plazo que tendrá la autoridad regional, podría alcanzar a hacer esfuerzos para concretar.

El jefe comunal entregó a la autoridad regional una carpeta con varios proyectos y demandas de la capital de El Loa, especialmente algunos que tiene que ver con mejorar las condiciones de la ciudad.

Waldo Mora, explicó su compromiso con la ciudad: “Me he comprometido con él a hacer las gestiones que a mí me corresponden, que dentro de las facultades que yo tengo como Intendente puedo aportar a darle solución. Me interesa mejorar la calidad de vida; Calama es una ciudad que va a crecer (…) y hay medidas que se están tomado y hay que institucionalizarlas, porque las personas pasan, las instituciones quedan”.

El alcalde calameño, argumentó que su administración lleva adelante un trabajo serio le interesa gestionar con los gobiernos que lleguen. Al respecto, señaló que el gobierno regional anterior tuvo muchas informalidades y con Waldo Mora está dispuesto a dejar de lado las diferencias políticas para la prosperidad de la comuna.

Esteban Velásquez, dijo entender que Mora no tendrá mucho tiempo para responder a grandes demandas de la zona, que en todo caso son irrenunciables, pero aseguró se intentará avanzar en cuestiones más inmediatas y que requieren tramitar con mayor celeridad, en tal sentido comentó que se priorizará la solicitud de terrenos.

Queremos que se prioricen, le hemos hecho llegar solicitudes, porque nos interesa un desarrollo urbanístico potente y para ello requerimos terrenos, por ejemplo, para viviendas sociales, para un gran parque industrial, para el nuevo cementerio y áreas verdes”, detalló el jefe comunal.

Otro de los aspectos que marcó el encuentro entre la autoridad regional y el alcalde calameño, fue la solicitud que un porcentaje de los recursos del cobre que se produce en la zona, lleguen de regreso a la misma.

En este caso, Waldo  Mora se mostró muy de acuerdo con el planteamiento, pues dijo, “El país genera recursos y ya es hora que se comiencen a repartir”, sin embargo, precisó que en su cargo de Intendente no tiene atribuciones para aquello, que es resorte sólo del ejecutivo.

El Intendente Regional fue más allá y aseguró que si él fuera mandatario, entregaría el doble de los que piden: ”Quiero ser realista, si yo fuera presidente, no le doy el 5 por ciento, le doy el 10 y no sólo a Calama, sino para todo el país”, espetando que lamentablemente es sólo un funcionario público más.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA