Alcalde San Román y anuncio de médicos: “Ver para creer”

reu-con-mañalich-e1376086436487El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo junto a la Directora del Servicio de Salud de la Región, Rina Cares, anunciaron que a contar del 1 de octubre próximo llegaran a nuestra ciudad trece nuevos profesionales, como parte de los compromisos hechos al movimiento social de agosto. El alcalde Fernando San Román valoró el anuncio, pero se mostró cauto y llamó a las y los tocopillanos a estar alerta.

El anuncio incluye cuatro médicos especialistas (medicina interna, anestesista, gineco-obstetra y pediatra), quienes estarán contratados a jornada completa en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.

“Valoramos los compromisos y las buenas intenciones, pero queremos ver para creer y nos reservamos el derecho de esperar hasta el 1° de octubre y ver a los médicos en nuestro hospital atendiendo a los tocopillanos. En ese momento podremos decir que se cumplió con la palabra y que la calidad de vida y la atención de salud de los tocopillanos y tocopillanas mejorará y por fin tendremos médicos especialistas”, afirmó San Román.

Publicidad

Además, se sumarán cuatro enfermeras universitarias que residirán en la zona más otros tres médicos generales y un tecnólogo médico. Asimismo, a contar del 1 de octubre se iniciará el servicio médico de urgencia 24 horas en el hospital tocopillano, según anunciaron las autoridades del área.