19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:19

Vecinos de Taltal desmienten acuerdo con el gobierno y continúan las protestas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Firma de un documento que no incluyó a representantes de la Asamblea Ciudadana de la comuna, sino que autoridades regionales e incluso candidatos oficialistas como Luciano Cruz-Coke, fue calificado como una “falta de respeto gravísima” por los vecinos, que anuncian nuevas movilizaciones.

Se mantienen los bloqueos en Taltal
Se mantienen los bloqueos en Taltal

Molestos se encuentran los habitantes de Taltal, por la respuesta del gobierno regional en lo que respecta a las movilizaciones sociales que se desarrollan en la comuna, ante la falta soluciones concretas a la falta de un hospital y la nula construcción de viviendas en la ciudad por más de una década.

Durante este sábado se registraron nuevos bloqueos en los accesos al puerto, a los que el gobierno respondió con el envío de Fuerzas Especiales de Carabineros, a la vez que llegó hasta la ciudad el Intendente Regional, Waldo Mora, acompañado de algunos Seremis y los candidatos de la Alianza, Luciano Cruz Coke y Paulina Núñez, situación que desató la indignación entre los vecinos que realizaron una “funa” a los candidatos.

No hay acuerdo

Xruz Coke y Paulina Nuñez llegaron junto a los miembros del gobierno regional.
Xruz Coke y Paulina Nuñez llegaron junto a los miembros del gobierno regional.

Miembros de la Asamblea Ciudadana de Taltal, indicaron que el “acuerdo” firmado por algunas autoridades locales y el gobierno, acompañado por los mencionados candidatos oficialistas, no los representa, por cuanto se excluyó a las organizaciones sociales y tuvo una evidente connotación electoral.

El dirigente sindical y vocero de la Asamblea Ciudadana de Taltal, Manuel Gutiérrez, aseguró que la actitud asumida por el Gobierno Regional, que se negó a dialogar con los vecinos “promoviendo un estado de sitio en Taltal, con 150 efectivos policiales, micros, guanacos, zorrillos; es una falta de respeto gravísima a nuestra ciudad”.

Por esta razón, es que la Asamblea Ciudadana de Taltal ya anunció que continuarán las movilizaciones en la comuna, las cuales han ido creciendo en convocatoria durante los últimos días. De igual manera, sostendrán un encuentro con la Asamblea Ciudadana de Mejillones y la Asamblea Ciudadana de Calama para convocar movilizaciones conjuntas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA