19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:58

Funcionaria del Gobierno terminó a manotazos con la prensa en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros ríe ante la violenta actitud de la funcionaria de Gobierno que agredió a la prensa. Fotografía: Richard Araya

Mientras estudiantes y profesores realizaban una multitudinaria y pacífica protesta, personal de seguridad del Gobierno Regional protagonizó violentos incidentes con los medios de comunicación y agredió a un equipo de  prensa de TVN Red Antofagasta.

Violentos incidentes  y una agresión física en contra de un equipo de  prensa TVN Red Antofagasta que se encontraba realizando su trabajo, protagonizó este jueves personal de seguridad del Gobierno Regional de Antofagasta, que en un hecho inédito, cumplía órdenes de impedir el acceso de los medios de comunicación para obtener opiniones de las autoridades regionales.

En momentos que la prensa intentaba obtener fotografías de la manifestación por la educación y consultar a las autoridades por sus apreciaciones ante la multitudinaria protesta que se realizaba frente a sus oficinas, una alterada funcionaria salió desde el interior del edificio para arremeter violentamente en contra los medios de comunicación y luego agredir a un equipo de prensa de la Red Antofagasta de TVN.

El hecho se produjo a centímetros de efectivos de carabineros que vigilaban a los estudiantes y profesores, pero que no ejecutaron acción alguna para detener el comportamiento de la exasperada mujer, quien luego ingresó impunemente al edificio ante la molestia de los afectados, quienes reclamaron la falta de imparcialidad de los funcionarios.

Consultada al respecto, la Periodista y editora de prensa de TVN Red Antofagasta, Patricia Cerda, lamentó lo sucedido y comentó mediante la red social twitter que este actuar corresponde a “Violencia innecesaria“.

El giro del gobierno contra la  prensa

Este incidente se produce a pesar de que el pasado jueves, el Gobierno Regional permitió sin demasiados problemas el ingreso de la prensa hasta el interior del edificio de la intendencia, lugar en donde el Seremi de Educación, Vicente Ayala, tenía preparado un discurso en el cual calificó las manifestaciones por la educación como “exiguas”.

Sin embargo, en esta ocasión las puertas se mantuvieron cerradas a la ciudadanía y los medios de comunicación, además de estar vigiladas en todo momento por efectivos de carabineros, que hicieron imposible consultar a las autoridades respecto a la agresión en contra de la prensa.

Con este hecho de violencia, la balanza entre estudiantes y el gobierno sigue inclinada a favor de los defensores de la educación pública, quienes en Antofagasta han mostrado en todo momento una actitud pacífica y que en esta oportunidad, entregaron una lección de educación y civismo a las autoridades regionales y sus dispositivos de seguridad.

 

- Publicidad -

EN PORTADA