17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:46

Académicos de la UA se suman a las protestas por la educación pública

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Profesores universitarios están codo a codo junto a sus alumnos defendiendo la educación gratuita y de calidad, como se entrega en la mayor parte de los países del mundo.

Profesores universitarios hicieron un vehemente llamado al gobierno a defender y potenciar la Educación Pública del país, anunciando que dirán presente en las próximas protestas por la educación.

La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad de Antofagasta anunció su adhesión a la convocatoria realizada por los estudiantes universitarios a nivel nacional, en cuanto a protestar y hacer un llamado al gobierno a defender y potenciar la Educación Pública de Chile.

El presidente de AFAUA, académico Douglas Fuenteseca, explicó que su presencia en la marcha realizada este jueves por el centro de la ciudad, obedeció a la necesidad que el Estado se haga cargo de sus universidades, entregando más recursos y mejores condiciones de desarrollo.

“Las Universidades del Estado deben estar verdaderamente al servicio de la movilidad social, la Democracia y el desarrollo del país. Acá no estamos defendiendo nuestras fuentes de trabajo, sino lo que le corresponde a Chile”, expresó el dirigente.

Finalmente hizo un llamado a todos los académicos, tanto de la UA como de los otros planteles superiores de la ciudad, para que se informen respecto a la verdadera situación que afecta a la enseñanza universitaria en Chile.

La próxima gran jornada de protesta por la educación pública se realizará el próximo jueves 30 de junio. En Antofagasta, las convocatorias a movilizarse han reunido a multitudes de estudiantes secundarios y universitarios, además de los profesores, realizando pacíficas y creativas concentraciones

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA