18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:15

Municipio de Antofagasta renovó 834 patentes de alcoholes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sesión extraordinaria del Consejo Municipal decidió la autorización o rechazo de las patentes.

Fueron 859 las patentes que el Departamento de Rentas de la Municipalidad deAntofagasta llevó para su renovación ante Concejo Municipal, el que sesionó de manera extraordinaria.

Luego de analizar los antecedentes disponibles emanados de entidades como losJuzgados de Policía Local y el Servicio de Salud en los que se detallan faltas e infraccionesa la Ley de Alcoholes, el Concejo Municipal decidió la renovación de 834 patentes deAlcohol de la comuna, que cumplían con todos los requisitos necesarios para la autorización.

Las otras 25 no reunían las condiciones técnicas que exige la ley, razón por la que no fueron renovadas para este segundo semestre. Al respecto la alcaldesa Marcela Hernando manifestó que cuando el municipio tiene argumentos legales y administrativos o de informes reservados de las diferentes instituciones competentes, el municipio tiene la facultad para suspender o clausurar un local que expende bebidas alcohólicas.

La clausura automática tiene efecto por atribuciones que no tiene el Concejo directamente, la tiene otros organismos del Estado, como son algunas seremías odirecciones de servicios, a parte de los juzgados de Policía Local” indicó Marcela Hernando.

La edil agregó que “lo que nosotros hacemos acá es renovar o no las patentes y cuando tenemos argumentación suficiente esos locales han sido cerrados, algo que está avalado en algunos casos en la que los fallos de Corte Suprema y Corte de Apelación, son favorables al municipio”.

Por otra parte, la alcaldesa lamentó la falta de informes reservados de otros servicios, situación que hubiese permitido al Concejo Comunal fundamentar un voto en contra de aquellos locales conflictivos de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA