19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:38

Comenzó juicio por prácticas antisindicales en Minera Escondida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Durante la huelga de los contratistas de Minera Escondida, recibieron presiones por parte de la empresa contratista que inclusó les negó el pago de bonos.

Trabajadores esperan que la justicia sancione las prácticas desleales de la empresa contratista .

En dependencias del Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta se realizó este lunes la Audiencia Preparatoria, en el marco de la denuncia por prácticas antisindicales presentada por el Sindicato 1 de la empresa Compass Catering, durante la reciente huelga legal que se extendió por más de un mes al interior de la firma contratista de Minera Escondida.

Si bien, en un comienzo la acción judicial estaba dirigida en contra de la colaboradora Compass Catering y la mandante de capitales extranjeros, Escondida,  los asesores legales de los dirigentes sindicales determinaron retirar la demanda en contra de MEL por falta de pruebas.

En la ocasión , el juez a cargo de la causa, Marcos Rojas, fijó el día 8 de julio como fecha tope para que ambas partes lleguen a un acuerdo, de lo contrario se daría inicio al juicio que busca determinar responsabilidades en torno al no pago de los sueldos y el bono MEL durante la huelga protagonizada por los trabajadores asociados al sindicato 1 de Compass Catering.

Jorge Marín, presidente del Sindicato 1 de Compass Catering, señaló que “confiamos en la acción del Tribunal del Trabajo, ya que existen las pruebas y los testigos que dan cuenta de las prácticas antisindicales en las que se incurrió con la finalidad de quebrar la movilización que protagonizamos en demanda de justas mejoras laborales”, sentenció.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA