18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:26

Tocopilla estrena nuevo parque recreativo y deportivo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Gracias a la inauguración del nuevo circuito recreativo/deportivo en el frontis del Estadio Municipal, la comunidad cuenta con un espacio que fomenta la vida sana y fortalece los lazos comunitarios.

Corte de cinta del recinto.

En un acto simbólico, el alcalde de la comuna, Fernando San Román, junto a Domingo Olivares, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad, y Maritza Pino, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tocopilla, hicieron el corte de cinta del circuito.

La implementación se enmarca dentro del Programa de Promoción de Salud, denominado “Por un Tocopilla Saludable”, nacido del interés de la actual administración por impulsar el compromiso, desde sus organizaciones locales y sus ciudadanos,  en mejorar continuamente las condiciones de salud y el bienestar de todos sus habitantes.

Así, este Programa apunta a la generación de entornos saludables, que con la adquisición de este circuito deportivo adulto e infantil recuperan un espacio público ligado al deporte, generando un entorno saludable y una oportunidad para el desarrollo individual y colectivo.

El circuito consiste en un bogador, una elíptica, un caminador aéreo doble, una cabalgata, un juego infantil, y un tobogán infantil. Se está trabajando en reparar las luminarias del sector y en cubrir del sol las máquinas, para su utilización de día sin efectos secundarios.

En el municipio estamos conscientes de la necesidad de la comunidad de contar con espacios de dispersión saludable. Por eso creo que la apertura de este pequeño circuito es un gran avance hacia la construcción de una ciudad con mejor calidad de vida”, expresó el Alcalde.

Asimismo, valoró el trabajo en esta dirección de la Dideco y sus funcionarios, cuyos lineamientos apuntan a una ciudad con más espacios públicos recreativos y deportivos, que permitan profundizar la interacción comunitaria, y apuntar a la transformación y enriquecimiento de las relaciones sociales en vistas a un cambio mayor, que avance hacia una vida más justa y fraterna.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA