19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:37

San Pedro de Atacama celebró el día de los humedales

Lea también:

La actividad fue realizada en la plaza del poblado Sanpedrino la cual contó con a puesta de stand informativos sobre los sitios protegidos por Conaf y entrega informativa por parte del Programa de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

unnamedCon la realización de diferentes actividades enfocadas para los más pequeños, se celebró el día de los humedales, que tiene como objetivo entregar información sobre los humedales de importancia nacional y de la comuna de San Pedro de Atacama.

En este sentido, se destacan los humedales del Salar de Tara área protegida por Conaf y Comunidad de Toconao, puesto que el lugar posee una gran diversidad de avifauna. “Allí ha habido nidificaciones de flamenco andino por tanto Tara es un lugar importante a nivel internacional con la connotación de ser declarado sitio Ramsar” afirmo Rodrigo Cruz, guardaparquesde Conaf..

Otro de los lugares de interés es el Salar de Pujsa en donde se alimentan los flamencos de la especie James y el Salar de Atacama con su sistema hidrológico Soncor que es un lugar de importancia de reproducción del flameco andino.

Por su parte, Diego Aramayo, encargado del Programa Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Pedro de Atacama se refirió a que participan de este actividad desde el año 2012 en conjunto con Conaf y que dan a conocer sobre educación ambiental, difundir y entregar conocimiento a la población sobre nuestro humedales.

- Publicidad -

EN PORTADA