17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:21

“Waldo Mora debe hacerse responsable por avalar la violencia”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras las movilizaciones que se llevaron a cabo en la comuna de Sierra Gorda este miércoles en la mañana, en donde el alcalde de esa comuna, José Guerrero, resultó con una fractura en su brazo producto de la acción de Carabineros, el alcalde de Tocopilla expresó a él y a los pobladores de la localidad vecina su solidaridad y apoyo a esta justa protesta.

Waldo Mora
Waldo Mora

Quiero expresar mi apoyo a los vecinos de Sierra Gorda y a su alcalde, José Guerrero, quienes están luchando por temas habitacionales, después de años de esperar soluciones del Gobierno. Lamentablemente Carabineros reprimió violentamente a los pobladores y al Alcalde, provocando una lesión muy seria al edil que lo tiene hospitalizado. Condenamos esta represión y pedimos al Intendente Waldo Mora que se haga responsable por avalar esta violencia”, señaló el alcalde.

La movilización obedece a años de postergación en materia de subsidios de vivienda en la comuna nortina. El Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, también solidarizó con esta justa causa y se hizo presente en el lugar de la movilización.

El alcalde San Román, además, criticó duramente al Intendente, quien ha criminalizado estas movilizaciones e incluso ha puesto en duda la lesión del alcalde Guerrero.

Es lamentable la actitud del Intendente. Sigue criminalizando las movilizaciones sociales, sigue usando su soberbia y actitud matonesca. Además, muestra una profunda ignorancia al hablar de una querella por abandono de deberes, lo que no corresponde a una querella. Además, apoyar a los vecinos en sus justas demandas no es abandono de deberes, es cumplir con el deber. Como alcaldes lo responsabilizamos a él por la violencia y por la represión”, señaló San Román.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA