22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:31

Nuevas movilizaciones contra el galpón de la muerte en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas indicaron su adhesión a las protestas por la construcción de galpón para acopiar concentrados de cobre y contra la ampliación del puerto , consistente en la construcción de una gran superficie ganada al mar inmediatamente al sur del actual molo .

“Esta es una protesta que haremos los trabajadores del Sector Público contra un negociado de empresas que en su desmedido afán de lucro no dudan en poner en peligro la salud de la población y el progreso de Antofagasta” , señaló el Periodista Lorenzo Reyes , Administrador del Edificio MOP .

“Nosotros no sólo somos funcionarios públicos . Antes que ello , somos personas , y merecemos que respeten nuestra salud , y la de todos los antofagastinos . Las empresas que se han coludido en este atentado contra la salud pública deben ser denunciadas, repudiadas y puestas en el lugar que les corresponde : Gestoras de acción de muerte” , señaló el Profesional .

“Si de mí dependiera , colocaría carteles en las calles con las fotos de las y los Gerentes de estas empresas , con un “SE BUSCA “ bien destacado . Lo que están haciendo y pretenden hacer no tiene perdón”.

El acto se hace como una forma particular para velar por los derechos constitucionales de salud de las personas , “… Y en cuanto somos funcionarios públicos,porque entendemos que tenemos una cuota mayor de responsabilidad social. Ojalá las actuales y futuras Autoridades de Gobierno tomaran esta actitud”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA