17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:27

Toneladas de basura eran acumuladas al interior de viviendas en Tocopilla

Lea también:

Mal olor, moscas e incluso una plaga de ratones eran motivo de la molestia de los vecinos del sector sur de la ciudad. Operativo de aseo para limpiar las casas tuvo que contar con maquinaria pesada.

Utilizando maquinaria pesada tuvo que intervenir la Municipalidad de Tocopilla en dos viviendas ubicadas en el pasaje Tacora, sector sur de la ciudad, para retirar las toneladas de basura que se encontraba acumulada en su interior.

Según informaron en la casa consistorial, las viviendas -que se encontraban abandonadas- se habían transformado en un foco insalubre que causaba diferentes molestias a los vecinos, provocando la aparición de plagas de ratones, moscas y un mal olor reinante.

Pero no solo durante el día las “casas vertedero” causaban molestias, ya que durante la noche se convertían en el sitio favorito de delincuentes, según acusaron los propios vecinos del sector.

El alcalde de Tocopilla, Frnando San Román, indicó que la intervención tuvo principalmente un fin social, ya que si bien los municipios no intervienen en recintos privados, ya que el aseo es responsabilidad de sus propietarios, en este caso se tomó la decisión de actuar a petición de los propios vecinos afectados, quienes evaluaron positivamente la medida y celebraron que con este tipo de actos se le siga cambiando la cara a la ciudad.

Video (Gentileza Municipalidad de Tocopilla)

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA