18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:43

Calama despidió a Piñera con jornada de movilizaciones

Lea también:

Las precarias condiciones de la salud pública en la comuna, falta de especialistas y la demora en la construcción del nuevo hospital de la ciudad, son las principales demandas de los loínos.

993639_178199412357787_879580274_n
Archivo

Con la realización de diferentes manifestaciones en las calles céntricas de la Capital de la Provincia El Loa, los habitantes de Calama optaron por despedir al gobierno de Sebastián Piñera y además enviar un mensaje de advertencia al gobierno de Michelle Bachelet, de mantenerse la tónica de promesas incumplidas y políticas centralistas.

La jornada, convocada por diferentes organizaciones sociales, sindicales y juntas de vecinos de la comuna, contó con manifestaciones culturales y artísticas, además de un acto central en el frontis del inconcluso nuevo hospital de la comuna, ubicado en Avenida Balmaceda con Grau.

Según indicaron fuentes del Movimiento Ciudadano de Calama, la principal demanda de la comuna es salud y recursos del cobre como compensación por los daños sociales y medioambientales que sufre la ciudad producto de la actividad minera.

A corto plazo se exige un helicóptero ambulancia, dado que en la actualidad los pacientes graves deben sobrevivir a un viaje de dos horas para ser trasladados a Antofagasta, más especialistas para la comuna y mejores condiciones laborales para los médicos.

Cabe destacar que antes de iniciar su mandato, en periodo de campaña, Sebastián Piñera comprometió la construcción de dos nuevos hospitales para la región, anunciándose admás el término de las obras del Hospital de Calama en reiteradas oportunidades, hecho que finalmente no se concretó.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA