17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:43

Destacada Abogada de Derechos Humanos es la nueva Gobernadora de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nombramiento fue bien recibido en las redes sociales y organizaciones ciudadanas, donde destacan el rol de la nueva autoridad como observadora de Derechos Humanos en las marchas estudiantiles y su labor asumiendo en forma gratuita la defensa de los estudiantes detenidos y golpeados durante la represión ejercida por el anterior gobierno.

fabiolariveroLa Abogada Fabiola Rivero, será la nueva Gobernadora de Antofagasta, tras la salida del ex Gobernador Hernán Vargas, a quien la presidenta Bachelet solicitó su renuncia tras diversos cuestionamientos en su contra.

Así lo confirmó a medios de prensa el Intendente Valentín Volta, quien destacó las cualidades de la profesional de 36 años, independiente, miembro de la Defensoría Popular de Antofagasta, Abogada del Instituto de Derechos Humanos y que además se desempeñara como académica de la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad de Antofagasta.

De esta forma, el gobierno da una fuerte señal de cercanía a los movimientos sociales, considerando el prestigio con el que cuenta la nueva autoridad entre las organizaciones sociales por su labor en defensa de los Derechos Humanos, al punto que participó como observadora en las marchas estudiantiles y asumió en forma gratuita la defensa de los estudiantes que fueron detenidos y golpeados por Carabineros, durante la represión que ejerció la anterior administración en contra de las movilizaciones del año 2011.

LA EXTRAÑAN EN TWITTER

La designación de Fabiola Rivero también generó reacciones en la red, en especial Twitter, donde era considerada unas de las twitteras más influyentes de la ciudad y cuyos comentarios aún extrañan decenas de usuarios, luego que cerrara su cuenta el año pasado. Entre sus tweets más destacados, están las verdaderas “Cátedras” en materia de Derechos Humanos que entregaba al ex Gobernador de la UDI Pablo Toloza, con motivo de la violenta represión en contra de los movimientos sociales que desató esa administración.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA