19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:41

Alcalde desmiente a ex gobernador de Piñera en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Segisfredo Hurtado culpó al municipio por retrasos en la ejecución del proyecto del complejo deportivo Domingo Latrille, a pesar de que fue demorado por el ex Intendente Waldo Mora. Administración Bachelet ratificó que el proyecto estaba bien formulado por el municipio y lo repriorizó.

plaza-1024x768El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, desmintió las declaraciones del ex gobernador de Piñera en la provincia, Segisfredo Hurtado, quien culpó al municipio por la demora en la ejecución del proyecto del complejo deportivo Domingo Latrille.

Desmiento tajantemente las declaraciones del señor Hurtado. Él se ha convertido en vocero del ex Intendente Waldo Mora. Sus dichos sobre el complejo deportivo no corresponden a la realidad. El Core aprobó en agosto los recursos para retomar este proyecto, pero el señor Mora Longa simplemente se negó a firmar el mandato. Nosotros cumplimos con todo lo exigido por el Gobierno, pero ellos se negaron y perjudicaron a Tocopilla”, señaló el Alcalde.

PROYECTO CUMPLE

La autoridad comunal, recordó que el nuevo Gobierno Regional dejó en claro que no existió ninguna razón técnica para demorar el mandato de este proyecto. Por lo mismo, el nuevo Intendente puso el tema en tabla y el Core ya aprobó la repriorización.

Si el proyecto fuera irregular, como dice irresponsablemente el señor Segisfredo Hurtado, no habría pasado la revisión del Gobierno y no habría sido aprobado. Tampoco habría sido puesto en tabla por el nuevo Gobierno. Entonces, claramente el ex gobernador miente y trata de enlodar este tema”, afirmó San Román.

Sobre los proyectos del Liceo Domingo Latrille y la Plaza Condell, el alcalde solicitó al ex Gobernador “informarse bien”.

En el caso del Liceo faltaban recursos complementarios para continuar con el proyecto de demolición y construcción. Y en el caso de la plaza, ésta se encuentra en plena ejecución y lo que se aprobaron fueron recursos complementarios”, concluyó San Román.

 

- Publicidad -

EN PORTADA