La minería vuelve a cobrar la vida de un trabajador

Desplazamiento de tierra acabó con la vida del trabajador Victor Oblitas, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

michillaUn trabajador fallecido y tres personas heridas, es el saldo preliminar que dejó un derrumbe acontecido la tarde de este martes en la mina Carolina, ubicada en las cercanías de la localidad de Michilla, cercanías de Mejillones.

De acuerdo a información preliminar, el trabajador fue identificado como Víctor Oblitas y realizaba labores para la empresa contratista Rojas y Blanco.

El Director Regional de la Onemi de Antofagasta (s), Gabriel Quezada, informó a Radio Cooperativa que “dentro de las instalaciones de la minera Carolina-Michilla habría habido un desplazamiento de tierra, el movimiento de un planchón, como se denomina en la jerga minera y lo que lamentablemente dio como saldo un trabajador fallecido y tres lesionados”.

Publicidad

Personal del Sernageomin, Carabineros, la Dirección comunal de Protección Civil y Emergencias, además de la seremi del Trabajo llegaron hasta el lugar, quedando las faenas temporalmente suspendidas, aunque se retomarían durante el transcurso del miércoles.