17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:09

Tienda de Calama recibió multa por no respetar día del trabajador

Lea también:

Sólo una multa se cursó en la Región de Antofagasta por no dar cumplimiento al horario de cierre del comercio previo al feriado obligatorio e irrenunciable del 1° de mayo.

Seremi en campaña de fiscalización preventivaEl seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, informó que la Dirección del Trabajo sancionó por 10 UTM ($418.010) a una tienda de Calama. “Pese a esta infracción, se dio un óptimo nivel de cumplimiento de la normativa laboral, llegando en un 100% en el resto de la región, tanto en el horario de cierre del comercio como durante el feriado irrenunciable el 01 de mayo. Nos alegra que los empleadores respeten los derechos de los trabajadores, tuvimos una buena recepción en la campaña preventiva realizada a nivel regional”.

Esto demuestra la preocupación del Gobierno por los trabajadores y trabajadoras del país, difundiendo los derechos laborales y activando las fiscalizaciones correspondientes cuando no se  respete la ley.

En cuanto a las denuncias, a través del sitio web www.direcciondeltrabajo.cl, no hubo registro para activar plan de fiscalización.

“Estaremos siempre atentos en que no se vulneren los derechos laborales, cuando esto suceda invitamos a denunciar cuando corresponda”, advirtió el seremi Pablo Rojas.

La autoridad regional del Trabajo, recordó que el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet está enfocado en generar igualdad en el ámbito laboral, y esto lo vemos a través de la Dirección del Trabajo mediante la fiscalización, velando así por el cumplimiento de las normas laborales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA