Alcaldesa de Antofagasta sufre violento accidente de tránsito

Vehículo que trasladaba a la autoridad comunal junto a su asesor Sebastián Quinzán, protagonizó una colisión con otro movil en el sector sur de la capital regional, durante la madrugada del sábado.

accidente
Christian Derrick

Un fuerte susto se llevaron la madrugada de este sábado la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas,  junto a su asesor y vocero de la Corporación Cultural de Antofagasta, Sebastián Quinzán, quienes protagonizaron un violento accidente de tránsito en el sector sur de la capital regional.

Según información preliminar, el vehículo donde se movilizaba la autoridad comunal en compañía del ciudadano argentino, fue impactado por otro movil pasadas las 1 de la madrugada, en la intersección de Avenida Argentina con Homero Ávila, resultando la alcaldesa con lesiones de carácter leve y siendo inmovilizada por personal de emergencia, para ser trasladada varios minutos después, rumbo a un centro asistencial.

El personero de la Corporación Cultural de Antofagasta y cercano colaborador de la edil antofagastina, indicó mediante su cuenta de twitter que la alcaldesa se encuentra en buenas condiciones de salud y que el accidente habría sido provocado por el otro conductor, que se encontraría en estado de ebriedad. “Un conductor alcoholizado casi nos quita la vida”, indicó Quinzán.

Publicidad

Por su parte, el municipio emitió un escueto comunicado donde se indica que el conductor del vehículo que interceptó a la máxima autoridad comunal, un adulto mayor de 71 años, arrojó 0,93 en la alcoholemia y tenía su licencia de conducir vencida, mientras que en el portal Youtube circula un video de la alcoholemia a la alcaldesa, que registra 0 alcohol en la sangre, sin entregarse mayores datos respecto a las circunstancias del accidente.

Sin embargo, cercanos a la alcaldesa indicaron que la pareja regresaba de un conocido pub de la capital regional, en dirección al domicilio del Jefe Operacional del Cementerio Municipal, Juan Durán, según reconoció este último.

Alcoholemia a la alcaldesa