Antofagasta dijo “si” a la despenalización de la marihuana

El evento organizado por “Amigosdelcannabis Antofagasta” en la ciudad,  bajo la consigna de No más presos por plantar “Yo firmo Autocultivo” reunió a jóvenes, adultos y familias quienes en compañía de sus hijos  marcharon por la reivindicación y despenalización del cannabis en Chile.

IMG_7768A las 4.20 hrs  del día sábado en la Plaza Sotomayor, comenzaron a llegar paulatinamente los asistentes, quienes una vez organizados salieron a las calles de Antofagasta con pancartas y banderas a marchar por la despenalización del autocultivo en Chile, recordando a través de cánticos como “libertad libertad no más presos por plantar” o  “volado consciente no somos delincuentes” la diferencia que existe entre narcotráfico y consumo propio.

La actividad de carácter pacífica atrajo la atención de los transeúntes quienes presenciaron la destreza de músicos, malabaristas y ciclistas junto con el entusiasmo de cientos de activistas marchando alegremente por la ciudad.

Publicidad

“Buscamos informar sobre los diversos usos de la  cannabis  para las personas, el año pasado realizamos también realizamos seminarios y este año no será la excepción” aseguro Estefany Barrera de “Amigosdelcannabis Antofagasta”.

Mientras tanto a nivel nacional las ciudades de  Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Los andes, Valparaiso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé y Punta Arenas marcharon simultáneamente para crear conciencia y también para demostrar que son muchos los chilenos que consideran que la despenalización del cannabis debería ser un hecho.

El evento finalizó en Playa Paraíso con un acto para la ciudadanía con bandas en vivo, datos e información clave de la cultura cannábica, y sorpresas para los asistentes, junto con la premiación a la mejor bandera, mejor pancarta y mejor disfraz.

IMG_7832

IMG_7747

IMG_7890

IMG_7793

IMG_7880

IMG_7774

IMG_7856

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here