19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:41

La Plaza Colón de Antofagasta no pudo celebrar el día del patrimonio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Histórico Odeón lleva años en estado de abandono. Concejales y dirigentes sociales se manifestaron exigiendo su restauración.

patrimonioEste domingo se celebró en todo el país el día del Patrimonio Cultural, fecha destinada a valorar aquellas construcciones y obras que dan cuenta de otros momentos de nuestra historia. En Antofagasta, sin embargo, existe un lugar que por largos años ha quedado fuera de estas celebraciones.

Se trata del Odeón de la Plaza Colón, donado por la colonia yugoslava e inaugurado el 26 de marzo de 1911, declarado Monumento Histórico Nacional bajo el decreto supremo 0512 del 30 de agosto de 1995), pero que en la actualidad se encuentra en un deplorable estado de abandono.

Es esta razón la que motivó a los concejales Jaime Araya, Doris Navarro, jóvenes de Revolución Democrática y dirigentes sociales a realizar una simbólicca manifestación, pidiendo a las autoridades que salven el Odeón de la Plaza.

A principios del año 2010, existió un proyecto por parte de la CMDS para restaurar este símbolo de Antofagasta, sin embargo, terminó por no concretarse y por el contrario, se mantiene enrejado ante su posible derrumbe.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA