17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:19

El Paso Jama se encuentra habilitado para el paso vehicular

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A las 8:00 horas de este lunes se puso fin a la restricción vehicular desde Chile por Jama. En tanto, desde las 11:00 horas, el tránsito estará permitido de forma bidireccional desde Argentina y Chile.

KM 42 JAMALuego de las intensas labores de despeje de rutas, llevada a cabo por la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, producto del frente de mal tiempo que afectó a la Provincia El Loa, hoy a partir de las 8:00 horas se habilitó el paso internacional Jama desde Chile.

Asimismo, desde las 11:00 horas se permitirá el tránsito vehicular desde Argentina por este paso fronterizo que se mantuvo cerrado debido a la gran cantidad de nieve que cayó en la zona precordillerana y cordillerana de la Región de Antofagasta, y que dejó al menos cuatro camiones atrapados, los cuales fueron rescatados.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez junto a la máxima autoridad regional, el intendente Valentín Volta, durante el fin de semana visitaron los pasos fronterizos para verificar en terreno la situación. Al respecto, Benítez aclaró que “Vialidad está trabajando en el paso internacional de Sico, el cual debiese quedar habilitado durante las próximas 24 horas. En tanto, Hito Cajón también quedó abierto al paso de los vehículos durante la jornada de este lunes”.

Respecto del corte por nieve generado entre el Km 45 y Km 73 de la ruta que une la ciudad de Calama con San Pedro de Atacama y que afectó principalmente al sector de Barros Arana, Benítez informó que durante la mañana de este domingo, Vialidad logró despejar el sector afectado y permitir el tránsito vehicular.

Para realizar estas labores, la Dirección de Vialidad se constituyó con un  soplador de nieve, un barre nieve, dos cargadores frontales y dos motoniveladoras.

El paso internacional que une Calama con Ollagüe, en tanto, se encuentra habilitado al tránsito con precauciónPor otra parte, el Ministerio de Obras Públicas, a través de un contrato global de conservaciones, solicitará más maquinarias en arriendo, con el fin de agilizar estas labores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA