18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:14

El drama de la contaminación con hidrocarburos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

4901727561_c18c518048_z

Un problema ambiental recurrente y que aún no tiene solución definitiva en Antofagasta, junto con los metales pesados que las empresas mineras y el puerto obligan a la ciudadanía a respirar, es también la presencia de hidrocarburos en las costas.

El sector conocido como “las petroleras”, es una de las zonas con presencia de hidrocarburos más emblemática, registrándose sucesivas fugas de esta sustancia tóxica al mar, con los consiguientes daños al medio ambiente.

A pesar de que a través del Decreto Alcaldicio Nº 249/2012, de fecha 20 de febrero de 2012, la Municipalidad de Antofagasta dispuso el traslado de los estanques de combustible que mantiene la Planta COMAP en calle Iquique Nº 6000, fijándose un plazo de un año y un día, contado desde la fecha de notificación del decreto, las empresas siguen presentes en el lugar, otorgando un triste esspectáculo para la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA