17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:23

Preparan seminario sobre Cannabis y Políticas de Drogas en Antofagasta

Lea también:

La cita a cargo de la Coordinadora NO MÁS PRESOS POR PLANTAR, con el apoyo del Centro de Estudiantes de Derecho de la UAy Amigos del Cannabis Antofagasta se llevará a cabo los días 22 y 23 de Agosto en dependencias del campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

10527664_483106258499674_4321024608493155813_nDe un tiempo a la fecha el tema del cannabis se ha tomado la escena pública nacional, solo durante este año hemos sido testigos de numerosas declaraciones y proyectos de ley provenientes de todos los sectores políticos en torno a la necesidad de modificar la actual ley 20.000, que con la excusa de combatir el narcotráfico ha terminado enviando a la cárcel a una gran cantidad de ciudadanos que cultivan esta planta para su consumo personal, como fue el caso del psiquiatra Milton Flores quien recientemente sostuvo un ayuno de 86 días en reclamo por esta situación, y que hoy tiene a Chile demandado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este contexto, la Coordinadora NO MÁS PRESOS POR PLANTAR zonal norte en conjunto con Amigos del Cannabis  Antofagasta viene organizando en la ciudad hace algún tiempo la marcha anual por la marihuana, así como instancias de debate e información, tales como el 1° Seminario sobre Cannabis Medicinal realizado el año pasado en la Universidad Católica del Norte.

Este año la cita denominada “2° Seminario Cannabis y Políticas de Drogas” será en la Universidad de Antofagasta, auspiciados por el Centro de Estudiantes de Derecho de la casa de estudios estatal, y reunirá a exponentes de alto nivel quienes aportarán información sobre la planta del cannabis y sus efectos en el organismo, así como su visión sobre la política de drogas llevada desde un tiempo a la fecha en nuestro país.

La invitación es para los días Viernes 22 y Sábado 23 de Agosto en el salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, previa inscripción de carácter gratuito al correo seminariocannabisafta@gmail.com.

Adjuntamos nómina de los expositores para quienes se interesen en participar de esta importante instancia de información, con la que los organizadores buscan derribar mitos existentes en torno a esta planta, dirigida a la comunidad antofagastina en general.

Viernes 22:

-Macarena Valenzuela, coordinadora nacional de No Más Presos Por Plantar y locutora radial de Placeres Cannabicos y Time 4 Hemp en español.
-Sergio Sánchez, Médico salubrista de la Universidad de Chile, Doctor en Humanidades Médicas y Ciencias Sociosanitarias, y asesor del colegio médico en política de drogas.

Sábado 23:logo nmppp

-Ana María Gazmuri, reconocida actriz y comunicadora, Presidenta de Fundación DAYA, coordinadora del proyecto piloto de cannabis medicinal de la municipalidad de La Florida.
-María Belén Riveros, antropóloga de la Universidad de Concepción, mención en física, coordinadora del proyecto Re-cultivando la Historia.
-Fernando Sepúlveda, Bioquímico, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, especialista en efectos de los cannabinoides en el cerebro.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA