19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:41

Alcalde de Calama con todo: Felipe Ward “se ríe de las personas que votaron por él”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El parlamentario UDI, cuestionado por su ferviente homofobia y defensa del lucro en la educación de los niños, ahora mostró desprecio por la región y no ocultó sus intenciones de postularse como Senador por Atacama, lo que le valió las duras críticas del Alcalde Esteban Velásquez.

velasquezwardAnte las declaraciones del  diputado por el tercer distrito Felipe Ward  de elevar una candidatura a senador por la Región de Atacama,  el alcalde de la comuna de Calama  Esteban Velásquez Núñez criticó los dichos del parlamentario y manifestó que sólo piensa en sus interés políticos personales  y se  burla de su electorado.

El pasado 24 de octubre el diputado Felipe Ward dio una entrevista al Diario Atacama, en la que expresa sus intenciones de ser senador por la tercera  región, manifestando que repetirá la formula utilizada en Antofagasta para encantar a los votantes.

Dichos que despertaron el malestar del edil calameño quien aseguró que “ el diputado se ríe en la cara de todas las personas que votaron por el, ya que solo busca sus intereses personales y no los de la comunidad. Recordamos cuando puso su cargo a disposición si el actual hospital no se terminaba, aun estamos a la espera de un hospital digno para Calama”.

Velásquez además agrego que: “no hemos visto nada concreto para Calama y Tocopilla que haya sido gestionado por el parlamentario. Cuando habla de trabajo, él solo lo hizo para el tiempo de campaña, ya que ni siquiera en las actividades de aniversario de la ciudad ha aparecido”.

CENTRALISTA

La máxima autoridad comunal ha luchado incansablemente por conseguir y promover la descentralización en todos los ámbitos, es por ello que critica duramente el actuar del diputado, puesto que son políticos impuestos que no viven ni sienten la realidad local y solo utilizan la zona y su gente para fines personales.

El jefe comunal calameño declaró que el diputado UDI ha ido demostrando en los hechos lo poco que le interesa esta zona que “supuestamente” representa, dado que como sus intereses ahora están en otra región, cada vez lo vemos menos en la comuna y peor aún, pretendiendo “dirigir a distancia” a algunos personeros de sector.

Del mismo modo, Esteban Velásquez criticó duramente el que el parlamentario todavía no entregue una respuesta contundente sobre las millonarias sumas que recibió bajo el concepto de “Aportes Reservados” para su campaña electoral, deteniéndose en minucias y no explicando quién y con cuántos recursos le finació.

Finalmente el alcalde de Calama, afirmo que mientras hay quienes trabajan en serio y de verdad por esta zona hay otros que sólo están para sus mezquindades y viendo que provecho pueden obtener. Le reclamó al diputado que aún no haya hecho un mea culpa de las responsabilidades de su gobierno ante las paralizaciones de la construcción del nuevo hospital para Calama y si inquirir por el caso de la Escuela D 48, de la que sabe no es imputable a la administración Velásquez.

El alcalde pidió seriedad al diputado y le invitó a acercarse a la zona y conocer lo que se está gestionando para su progreso y eventualmente apoyar las iniciativas con una actitud propositiva y constructiva, concluyó.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA