19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:03

Le debían dos años de vacaciones pero igual lo dejaron sin trabajo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los despidos en Cultura llevaron a los funcionarios a tomar la oficina del propio ministro Luciano Cruz-Coke

Insólita medida afecta al funcionario del Consejo de la Cultura y las Artes de Antofagasta, Daniel Gómez Gonzalez. Ya suman tres los funcionarios de la cultura despedidos en La Perla del Norte.

Molestia existe en el mundo laboral y de la cultura de Antofagasta, luego de registrarse el tercer despido que va en el Consejo de la Cultura y de las artes desde que asumió el director designado por la administración Piñera, que esta vez afectó a un funcionario a quién el Gobierno Regional le debía dos años de vacaciones.

La insólita medida afectó a Daniel Gómez González, quien había sufrido la sistemática negación de sus vacaciones durante los años 2010 y 2011, para luego ser despedido sin recibir explicación alguna, pese a que en el pasado mes de Abril había sido bien evaluado por la misma persona que envió el sobre azul, el director regional de ese organismo,  Jaime Madera Zamorano.

Para la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (ANFUCULTURA) de Antofagasta, esta acción se suma a  una serie de anomalías que ocurren al interior del Consejo Regional de la Cultura, a partir de que Madera asumiera el cargo.

El presidente de  ANFUCULTURA, Cristián Retamales, manifestó su indignación por el desamparo al que están sometidos los funcionarios públicos, manifestando que “es una vergüenza que el pseudodirector de Cultura firme documentos donde se autoriza las vacaciones del funcionario, mientras que por atrás firma decretos y resoluciones para su despido“.

Los agrupación que reúne a los compañeros de trabajo del funcionario despedido, manifestó que está en contra de todas estas prácticas antisindicales e inhumanas que afectan al conjunto de funcionarios que están agrupados en la asociación gremial.

De este modo, los funcionarios de cultura reiteran su rechazo a este tipo de medidas y exigen “No más despidos, No más injusticias en contra de los trabajadores de la cultura y No más irregularidades en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta“.

En Antofagasta este tipo de prácticas contra los funcionarios están siendo denunciadas desde hace meses. Incluso, en una de las últimas marchas multitudinarias por la educación pública, hubo un acto cultural en donde se instó al gobierno a no seguir despidiendo funcionarios de esta repartición, que contó con la presencia de la destacada cantautora nacional, Camila Moreno.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA