Denuncian a Escondida por cámaras que espían a los mineros

Antecedentes fueron entregados al Tribunal del Trabajo de Antofagasta.

Una denuncia por la grave vulneración a la privacidad de los trabajadores, presentó este jueves ante el Tribunal del Trabajo de Antofagasta, el Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida, debido a la ilegal instalación de cámaras por parte de la empresa extranjera.

Acompañado de los abogados que asesoran a los mineros, el secretario del sindicato, Marcelo Tapia, hizo la entrega de esta denuncia en el edificio ubicado en la intersección de Matta con Bolívar.

Esta práctica de la anglo-australiana, en conjunto con prácticas antisindicales judicializadas y la falta de reconocimiento de las enfermedades profesionales, son las principales razones que impulsan la huelga de los mineros, además del bono “fiscal year” que es una compensación a los mineros ante las millonarias utilidades de la minera privada extranjera gracias al cobre de todos los chilenos.

Publicidad

También ha sido señalada la renacionalización del cobre como un anhelo de los huelguistas, si bien este punto no ha sido oficializado en las demandas presentadas por el sindicato.