19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:18

Talleres de pintura y ciclos de cine para disfrutar en Tocopilla por el mes de enero

Lea también:

casa-de-la-cultura
Ciclos de cine y talleres de pintura infantil son algunas de las actividades que ofrecerá la Casa de la Cultura “Hugo Vidal Zamorano” de Tocopilla, completamente gratuitos, para todos los que deseen tener algún panorama diferente y divertido durante el mes de enero.

En plenas vacaciones de verano la Casa de la Cultura de la localidad busca acercar al público infantil y a jóvenes y adultos a participar de estas divertidas actividades para que puedan tener tardes divertidas de sano y entretenido esparcimiento para aprovechar estos días de vacaciones, actividades gratuitas para todos aquellos que se interesen en ser participes de estas.

Pintura y dibujo para los pequeños

El taller de pintura infantil comenzará este lunes 12 hasta el día 24 de enero, el cual se realizará en la misma Casa de la Cultura, donde niños de entre 8 a 14 años de edad podrán divertirse con este divertido taller donde podrán aprender sobre diversas técnicas de dibujo y pintura.

Para participar los interesados deben inscribir a los pequeños al correo: gcarrasco@imtocopilla.cl o al número 552421368 donde se les pedirán algunos datos sobre el menor y luego quedará automáticamente inscrito. (cupos limitados)

Dicho taller se realizará de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:00hrs. Sobre el tema de los materiales de trabajo los padres no tendrán que preocuparse dado que en el taller se les entregarán los materiales necesarios.

Las actividades estarán bajo la supervisión del artista tocopillano, Patricio Chávez Rossel.

Cine para todos los gustos

Durante todos los jueves enero los fans del séptimo arte podrán disfrutar de diversas cintas que se presentarán en las dependencias del lugar a las 20:00hrs.

Este jueves 15 se presentará la cinta italiana ganadora del Oscar en 1989, “Cinema Paradisso“.

El jueves 22 le corresponde a un clásico del cine de terror, “Psicosis”</em> dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1960.

Para el jueves 29 continuar con la cinta francesa “Amelie”</em>.

Y el jueves 05 de febrero finalizar con el clásico italiano ganadora del Oscar, “La vida es bella.

Y para todos quienes deseen disfrutar de proyecciones al aire libre, el lunes 12 se exhibirá la cinta nacional, “El ciudadano Kramer” a las 21:00hrs. en la multicancha del Pacifico Norte, totalmente gratis.

Mientras que el martes 13, se presentará la misma cinta pero de mano de la agrupación “Ecocinema” quienes realizarán una proyección al aire libre basada solamente en el uso de energía solar. La proyección se realizará en Caleta Buena a las 21:00hrs. completamente gratis.

La Casa de la Cultura busca promover la cultura por medio de diversas actividades gratuitas para todos los gustos y todas las edades, por consiguiente no hay motivos en Tocopilla para no disfrutar de panoramas divertidos y diferentes en la localidad, especialmente cuando estos son totalmente gratuitos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA