
El “Movimiento Ciudadano de Calama” organizó un encuentro de diferentes Movimientos Ciudadanos del Norte, en donde participación de más de 25 dirigentes de las comunas de Antofagasta, Mejillones Tal Tal, Tocopilla y del Alto El Loa, para tratar temas relativos a la salud, viviendo, medio ambiente y patrimonio.
Los organizadores del encuentro expresaron que pretenden que las autoridades regionales y de gobierno trabajen con ellos y escuchen sus demandas ciudadanas reclutadas en terreno y en este tipo de juntas.
Las mesas de trabajo elaboraron un documento con las conclusiones, las que serán expuestas de manera pública para posteriormente ser enviadas al Ministerio de Salud y al Gobierno Central, a la espera de la recepción, estudio y una pronta solución a cada uno de los temas.
Los asistentes se manifestaron satisfechos por el trabajo realizado expresando que sus ideales de un Chile más solidario con el norte, comprometiéndose a trabajar con más compromiso para seguir impulsando la unión entre los diferentes movimientos ciudadanos del norte con un fin último en común: La descentralización del país y la dignidad para los habitantes de esta tierra.
