Nuevo retraso afecta a la restauración de Paseo Ramírez de Calama

pileta-paseo-ramirez
Por segunda ocasión se retrasarán los trabajos para la restauración del emblemático Paseo Ramírez ubicado en pleno centro de la localidad de Calama debido a que la licitación de los trabajos quedase desierta, motivo por el cual el municipio de la localidad prepara un nuevo proceso de adjudicación para de una vez por todas comenzar con estos trabajos de remodelamiento.

Estos trabajos debiesen comenzar en marzo, pero debido a un retraso de dos meses a lo anunciado, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, licitación que ha quedado nuevamente en esperar de una confirmación, debido a que los montos de las obras presentados por la empresa constructora que se adjudicó la licitación no eran los más óptimos, como anunció Velásquez ante la situación de este nuevo retraso.

Para poder llevar a cabo estos trabajos de remodelación, se destinaron 5mil 400 millones de pesos por parte del gobierno regional, entre los cuales se proyectaba la modernización del paseo Ramírez, trabajos que serán desde la Avenida Balmaceda hasta la calle Abaroa incluyendo arreglos en la Plaza 23 de Marzo.

Publicidad

Por dicho motivo el municipio realizará nuevamente un llamado a licitación para que alguna constructora o entidad privada desee adjudicarse estos trabajos, dado que el municipio busca mantener en pie uno de los proyectos más emblemáticos de la comuna, dado que este anuncio fue muy bien recibido en la comunidad y ante un segundo atraso de remodelación, muchas han sido las críticas hacia esta noticia.

Aproximadamente 18 meses tardarán los trabajos para mejorar tanto el paseo Ramírez como la Plaza 23 de Marzo con todo lo que incluye, mejoramiento de calles, mejorar el alumbrado público, vías de señalización, modernizar la red sanitaria de dichos sectores, por lo cual la entrega final podría ser a finales del 2016.

Pero todos estos trabajos podrían comenzar en mediados de abril o comienzos de mayo, dado que dada la envergadura y complejidad de los trabajos, diseños y fijaciones de plazos, el municipio asegura que podrían tardarse hasta 3 meses en llevar a cabo el proceso completo de licitación.

El alcalde además menciona que están con todos los ánimos y energías en el municipio de llevar a cabo estos trabajos, dado que esto ayudará a embellecer uno de los sitios más importantes de la ciudad, mejorar el tema del comercio y también mejorar la calidad de vida de las personas el entregar un moderno y bello paseo para que todos puedan disfrutarlo.

“Estas son calles del casco central de nuestra ciudad, que perfectamente pueden cumplir la función de entregar más espacios de esparcimiento a la población, también son una forma de mejorar la calidad de vida en aquel sector de la ciudad, sin olvidar mejorar en muchos aspectos el tema laboral que se presenta en aquel sitio”, declaró la autoridad regional para referirse sobre los objetivos que buscan estos trabajos.

Por ahora a los loínos solo les queda esperar que este nuevo llamado a licitación resulte beneficiosa y los trabajos comiencen lo más pronto posible para que la planificación del municipio se cumpla y para fines del 2016 el pase Ramírez junto a la Plaza 23 sean remodelados para ofrecer nuevos y mejores servicios a los habitantes de Calama.