18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:29

Millonaria inversión para mejorar diversas aristas de Mejillones

Lea también:

ep05
6mil 500 millones de pesos se invertirán en la comuna de Mejillones para invertir en diversas áreas como turismo, mejorar el borde costero, mejorar plazas y parques, entre otros puntos más. Trabajos que comenzarán a mediados de marzo.

Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones trabajando en conjunto con profesionales de la Muncipalidad y de la Dirección de Obras Portuarias presentaron sus ideas para mejorar el sector costero, teniendo en cuenta el casquete central de la ciudad y las playas Rinconada y Guanaye, intervenciones que mejorarán el turismo en la comuna.

“Mejillones cuenta con más de 60 kilómetros en playas, motivo que nos deja en una posición de privilegio, pero además del desarrollo productivo queremos sumarle el del turismo, ya que las condiciones están”, declaró el representante de la comuna ante la idea de mejorar la apariencia del lugar.

Estos trabajos son parte de unos de los proyectos más ambiciosos para este 2015, el cual abarcará las zonas costeras de la región de Antofagasta, como lo son las nuevas playas para el sector la Chimba, el mejoramiento de los paseos costeros de la región, entre otros más.

“Estos trabajos se realizarán en conjunto con la comunidad y estamos dispuestos a recibir y aceptar todas las opiniones y sugerencias, lo que nos permitirá mejorar el borde costero”, explicó Jorge Araya, director regional del Departamento de Obras Públicas (D.O.P.).

Los profesionales realizaron un extenso recorrido por mar, para idear que tipos de proyectos se pueden llevar a cabo. Para luego en marzo comenzar de lleno a realizar los trabajos en conjunto con la comunidad de Mejillones para que estos den sus opiniones y ayuden a las autoridades para indicarles en que puntos se pueden trabajar, para así convertir a Mejillones en un gran punto turístico.

Los trabajos comenzarán a fines de marzo, primeras semanas de abril y se estiman estén listos para inicios de diciembre de este año cuando la temporada veraniega comience y así ofrecer nuevos y mejores centros de atracción tanto en playas del sector costero como puntos de atracción dentro de la misma comuna de Mejillones.

¿Cómo Mejillones puede mostrar un mejor rostro y atraer más turismo?, por favor opine en sus comentarios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA