17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:26

Inauguran proyecto dirigido a mujeres víctimas de violencia en San Pedro de Atacama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La iniciativa fue destacada en el Mes de las Mujeres, toda vez que el tema de la violencia formará parte consustancial de atención en el nuevo  Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

dupla

Con el lanzamiento oficial del proyecto “Prevención y atención a víctimas de violencia intrafamiliar” en San Pedro de Atacama, continuaron los actos contemplados en el Mes de las Mujeres, actividad que fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

El proyecto que comenzó a operar en enero de este año, cuenta con el financiamiento del 2 por ciento del FNDR en la línea Social y Prevención de Drogas, el cual se basa en un trabajo personalizado de dos profesionales, una asistente social y una sicóloga, quienes atenderán a mujeres víctimas de violencia y ejecutarán un trabajo de prevención que considera además visitas periódicas a  los sectores rurales cercanos a San Pedro de Atacama.

“Es un proyecto notable, para lo cual aunamos el conocimiento que tiene el Sernam en esta materia y la voluntad de la alcaldesa de esta comuna, a fin de tratar y educar a la comunidad del interior de la zona en un tema que vulnera de forma recurrente los derechos de las mujeres como es el derecho a vivir seguras y sin maltratos”, afirmó la Directora Regional del Sernam, Marianne San Francisco Cerezo.

Opinión que fue compartida por la alcaldesa Sandra Berna Martínez para quien “en esta zona se habla mucho de la violencia del varón, y que forma parte de un problema grave que tenemos y que está escondido. Muchas de nuestras mujeres y amigas  prefieren callar. Viene una lucha para salir adelante sobre ese yugo que nos molesta”, afirmó Berna.

El acto de lanzamiento del proyecto consideró asimismo la intervención artística de un grupo de integrantes de la agrupación Tejedoras de Sueños y contó además con la asistencia de la concejala María Teresa Véliz, de la Directora de la Dideco del Municipio, Paola Piñones, y la Encargada Regional del programa Violencia Contra las Mujeres de Sernam, Karen Lagues Farías.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA