Detenido presunto asesino de una mujer en Taltal

CATr7GUW8AAFzBc.jpg-large-765x415

El Fiscal de Taltal, Ricardo Rivera Vallejo, solicitó este martes al Juzgado de Garantía de Taltal, ampliar la detención de Julio Sergio Aracena Pizarro de 64 años, a quién se vincula con el homicidio  de una mujer de 38 años, cuyo cuerpo  fue hallado ayer a 50 kilómetros al sur de Taltal.

La solicitud del fiscal fue acogida por el Tribunal, que extendió la detención hasta el próximo viernes al mediodía.

Publicidad

Según los antecedentes aportados en la audiencia en la mañana del lunes se recepcionó un llamado que daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, en el sector costero denominado Los Toyos Sur.

Carabineros concurrió hasta el lugar confirmando que al interior de un ruco, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de unos 38 años de edad, con claros indicios de  participación de terceros en su muerte, iniciándose de inmediato las pesquisas para esclarecer el hecho.

Fue así, como pasadas las 20 horas, efectivos de la SIP de Taltal, lograron la ubicación del presunto autor, quién al momento de ser localizado se encontraba haciendo dedo en la ruta 81 con la intención de abandonar la comuna.

Al parecer tanto el imputado como la víctima se dedicarían a faenas de extracción de huiro en la zona costera cercana a Taltal.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso que la investigación de este hecho quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que de inmediato se hizo cargo del procedimiento.