17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:06

Insólito: Carabineros posee mejores cámaras de TV que la propia prensa

Lea también:

Fotografía: Mauricio Riquelme vía Twitter

A la denuncia de un 50% de aumento en el consumo de alcohol en las Fuerzas Armadas y reparticiones públicas, se suman los gastos en reprimir y monitorear a los estudiantes. En Antofagasta, este monitoreo se realiza además con costosas cámaras de TV. 

Con un gigantesco despliegue policial que incluye una costosa cámara de TV profesional, que sería la envidia para muchos medios de comunicación, personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros mantiene rodeado el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, donde se teme que se siga aplicando la violencia en contra de los estudiantes.

Tal como muestra la fotografía adjunta en esta nota, los efectivos policiales se mantienen al exterior de la casa de estudios grabando a los estudiantes, quienes permanecen al interior del recinto universitario.

Dirigentes Universitarios de Antofagasta denunciaron la mañan de este jueves un preocupante aumento en la agresividad de personal de carabineros, que podría deberse a órdenes emanadas de las autoridades, tanto regionales como de la capital.

Esto, luego que 13 estudiantes resultaran detenidos en Antofagasta luego de una marcha pacífica. A 12 de ellos se les encerró con la excusa de que “ocupaban la vía pública”, mientras que uno de ellos fue detenido mientras reclamaba por la detención de sus compañeros.

A nivel nacional, en tela de juicio se mantienen los cuantiosos recursos que gasta carabineros en sus fuerzas represivas. Esto, luego de conocerse que el consumo de alcohol en las reparticiones públicas y en las Fuerzas Armadas aumentaran en un 50%. Se trata de los mismos recursos que son negados a los estudiantes chilenos para evitar millonarias deudas por estudiar.

- Publicidad -

19 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA