18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:42

Antofagasta conmemora los 40 años de la nacionalización del cobre

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un buen panorama para el fin de semana. Conozca el cronograma de actividades.

Con diversas actividades gratuitas para la comunidad, diversas organizaciones sociales de Antofagasta, encabezadas por la Federación Minera de Chile, conmemoran este sábado los 40 años desde la nacionalización del Cobre.

La actividad, inicialmente estaba programada para el pasado sábado 9 de julio, sin embargo debido al mal tiempo que afectó a nuestra ciudad , se debieron suspender los festejos que se enmarcan en el 11 de julio de 1971, cuando el presidente Salvador Allende nacionalizó el cobre.

Por este motivo, a contar de las 11 de la mañana de este sábado se realizará un completo programa de actividades gratuitas para toda la comunidad, entre las que destacan el espacio de conversación ciudadana que se llevará a efecto al mediodía en el auditórium de la Plaza Bicentenario y cuyo tema central será la problemática del cobre bajo la visión de representantes de distintos ámbitos de la vida regional.

Agustín Latorre, director de Comunicaciones y RRPP de la FMC, dijo que “se tiene contemplada la presencia de los estudiantes y profesores, académicos, autoridades, trabajadores , dirigentes sindicales y juntas de vecinos, entre otras instancias que creemos deben estar presente en esta verdadera tertulia en torno al cobre donde esperamos sacar algunas conclusiones que puedan ser plasmadas en un documento”.

En forma paralela , durante la jornada de la mañana se realizarán actividades infantiles , una muestra de skate y se montará una exposición donde estarán presentes diversas organizaciones de la ciudad.

Posteriormente, por la tarde se considera un extenso show artístico abierto a toda la comunidad, el cual comenzará a las 15:00 horas con la presentación de distintas agrupaciones y artistas locales. Además, a las 18:30 horas se tiene programada la puesta en escena de la exitosa obra “La Reina Isabel Cantaba Rancheras” a cargo de la Compañía de Teatro de la UA, para lo cual se instalará un escenario especial con la finalidad de que la mayor cantidad de vecinos pueda disfrutar de este montaje.

Finalmente, a eso de las 20:30 horas, en lo que será el cierre del evento , se tiene programado el show bailable a cargo de La Sonora Palacios Jrs.

El evento de este sábado 6 de agosto ,“Antofagasta conmemora los 40 años de la Nacionalización del Cobre”, es organizado por la Federación Minera de Chile, la Asociación Gremial Choferes Taxis Colectivos, Mujeres por la Igualdad, Comunal Colegio Profesores, ICAL, Federación Contratistas Escondida, CTC , Comando del Cobre, además de la colaboración prestada por la Municipalidad de Antofagasta, Fundación Madero y los artistas locales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA